es uno de los bancos más importantes de Perú, el mismo cuenta con una extensa red de sucursales distribuidas a lo largo de todo el país, a través de las cuales se puede acceder a una amplia variedad de productos y servicios financieros entre los cuales podemos enumerar los seguros, los créditos al consumo, y los fondos mutuos, entre otros.
En esta oportunidad vamos a describir el Crédito Rapi Efectivo que ofrece el banco, la misma ofrece las siguientes características y beneficios a los titulares de las mismas:
- Crédito rápido y fácil desde 300 Soles para capital de trabajo.
- Plazo : mínimo 6, Máximo 12 meses.
- Primer crédito y renovaciones desde 300 Soles hasta 5.000 Soles.
- Frecuencia de Pago: Mensual.
Requisitos.
Los requisitos más importantes que deberán cumplir los aspirantes al crédito son:
- El cliente debe ser persona natural.
- Edad mínima 23 años y como edad máxima 69 años.
- Experiencia en el negocio: Mínimo de 06 meses.
- Ventas mensuales menores a 8.000 Soles.
- Documentos Personales: Fotocopia del documento de identidad del titular y cónyuge según sea el caso.
- Documentos del Domicilio: Recibo de luz, agua o teléfono cancelado, entre otros.
- Documentos del Negocios: Carnet de Socio del mercado o Asociación de Comerciantes, entre otros.
Seguros.
Los seguros que se incluirán en el crédito son:
- Seguro de desgravamen: La suma asegurada depende del monto del préstamo; así para préstamos hasta 10 mil US$ o 30 mil soles la suma asegurada es el monto desembolsado, para préstamos mayores a dicho monto y en el caso de la tarjeta de crédito y las LCCF la suma asegurada es el saldo insoluto del préstamo.
- Seguro de multiriesgo: Este seguro es otorgado por La Positiva Compañía de Seguros, el cual ofrece protección a los bienes, mercadería, y activos en general hasta por el valor de préstamo o la garantía. Los riesgos cubiertos son terremoto, inundación, incendio, etc. El seguro cubre el saldo deudor del crédito y el remanente entre la suma asegurada y el saldo deudor se entrega al cliente. La indemnización otorgada depende de la pérdida sufrida como consecuencia del siniestro.