es uno de los bancos más importantes de Perú, el mismo cuenta con una extensa red de sucursales distribuidas a lo largo de todo el país, a través de las cuales se puede acceder a una amplia variedad de productos y servicios financieros entre los cuales podemos enumerar los seguros, los créditos al consumo, y los fondos mutuos, entre otros.
En esta oportunidad vamos a describir la Cuenta Corriente que ofrece el banco, la misma ofrece las siguientes características y beneficios a los titulares de las mismas:
- Es la Cuenta que te permite administrar, transferir y disponer de tus fondos de manera eficiente mediante la emisión de cheques contra el saldo disponible de la cuenta.
- Paga sin llevar efectivo, con total seguridad.
- Transfiere dinero entre tus cuentas y a cuentas de terceros de manera fácil y rápida.
- Tus créditos del Banco podrán ser desembolsados en tu Cuenta Corriente.
- Podrán depositar en efectivo, cheques de Mibanco, cheques de otros bancos nacionales y del exterior.
- Tendrás a tu disposición chequeras con talonarios de 10, 25 ó 50 cheques.
Requisitos.
Los principales requisitos que deberán cumplir las Personas Naturales son:
- Documento Oficial de Identidad (DNI o Carné de Extranjería).
- Presentación de Declaración de Jurada de Ingresos u otro documento donde se acredite un nivel de ingresos mayor o igual a S/. 1,000 nuevos soles o su equivalente en dólares, de manera individual.
- Recibo de agua y luz de su domicilio.
- Referencia de dos personas naturales o jurídicas.
- Monto mínimo de apertura S/. 300 o US$ 100.
Los principales requisitos que deberán cumplir las Personas Jurídicas son:
- Fotocopia de la hoja RUC emitida por la SUNAT.
- Copia simple del Testimonio de Constitución, Estatuto, Poderes y Documento Oficial de Identidad de los Representantes autorizados a contratar y operar Cuenta Corriente.
- Copia Literal/Copia Informativa (ORIGINAL) emitida por los Registros Públicos de la Ficha/Partida en donde está inscrita la Persona Jurídica. Dicho documento deberá tener una antigüedad no mayor a 15 días calendario de haber sido expedido por los Registros Públicos.
- Recibo de agua y luz de la empresa.
- Presentación de Declaración de Jurada de Ingresos u otro documento donde se acredite un nivel de ingresos mayor o igual a S/. 2,500 nuevos soles o su equivalente en dólares.
- Referencia de dos personas naturales o jurídicas.
- Monto mínimo de apertura: S/. 600 o US$ 200.
