
El Poder Judicial fue autorizado a modificar su presupuesto hasta por S/. 93 millones para financiar el pago de un bono por productividad al personal de la institución, dentro de los regímenes laborales de los decretos legislativos 276, 728 y 1057, excepto los jueces de todas las instancias.
Según el reglamento, el pago de la bonificación se hará en cuatro armadas: 18 de abril, 18 de julio, 19 de octubre y 15 de diciembre, aunque no se ha especificado el monto que se otorgará en cada una de estas.
El presidente de la Corte Suprema, César San Martín Castro, destacó que “ con la aprobación del reglamento – consensuado por los técnicos del Poder Judicial y los del MEF (Ministerio de Economía y Finanzas)– se hace justicia al trabajador judicial”.
El bono no constituye base del cálculo para el reajuste de las bonificaciones que establece el Decreto Supremo 051-91-PCM, para la compensación por tiempo de servicios o cualquier otro tipo de bonificaciones, asignaciones o entregas.
“La autorización al Poder Judicial para modificar la escala del bono por función jurisdiccional aprobada el jueves 17 por el Congreso de la República, y ahora el reglamento para el bono de productividad, son dos conquistas importantes que en su momento darán fruto y mejorarán la línea de trabajo de nuestros servidores”, concluyó San Martín.
Pingback: Gestión Personal
Pingback: Empleos por contactos sociales
Pingback: Aumento de RMV desalentaría formalización de la Mype