Alternativas para invertir tus utilidades

Las utilidades son un beneficio económico, que están dirigidas a los empleados dependientes. Deben ser estrictamente pagas por las empresas privadas donde trabajen. Las utilidades representan un porcentaje  de las ganancias de la empresa que se debe repartir entre todos los empleados, según la ley. Estas empresas deben estar conformadas por más de 20 empleados.

Todos los trabajadores que no reciban honorarios y estén dentro de la planilla, de la empresa privada en cuestión, están habilitados para recibir este beneficio, que será depositado entre marzo y abril. Una buena idea para darle uso a estos fondos es invertirlo y generar más dinero con las diferentes alternativas de inversión. A continuación, te mostraremos diferentes alternativas para invertir tus utilidades y hacerlas crecer.

Fondos mutuos

Los fondos mutuos son una herramienta de inversión muy útil y una alternativa eficiente para rentabilizar ese dinero extra que te corresponde. Además, te da la posibilidad de evaluar y elegir el fondo de que te conviene, teniendo en cuenta el nivel de riesgo que cada uno representa y la rentabilidad que otorgan. El Fondo agresivo está dirigido a personas que son capaces de asumir un nivel de riesgo alto y una rentabilidad que se vea a largo plazo. A pesar de que estos involucran un alto riesgo de pérdida, también generan un alto nivel de ganancia. Pero para ello, es recomendable utilizarlo durante varios años. El Fondo moderado es ideal para ser manejado con metas a mediano plazo, si no estás en la disponibilidad de asumir muchos riesgos, pero que puedes tolerarlos. Es importante que tengas un destino para el dinero invertido y analices si te conviene la tasa de crecimiento que puedas obtener con este perfil. Y el Fondo conservador es recomendado si no puedes asumir ningún riesgo, es lo que se conoce como “un tiro al piso”. Su rentabilidad es baja y crece de manera lenta, pero es garantizado que habrá ganancia y no perdida.

Depósitos a plazo

Esta herramienta financiera, consiste en depositar tu dinero en una entidad bancaria a tu elección. Se establece un contrato para determinar la cantidad de tiempo que estará el dinero depositado y las ganancias que se generarán en ese periodo. Los depósitos a plazo fijo son un instrumento de inversión de renta fija, por lo que al usarlos evitas los riesgos, presentando un escenario de ganancia segura por medio del acuerdo establecido. Una recomendación es que cobres los intereses generados al final del plazo.

Salda tus deudas

Otra manera de utilizar sabiamente este ingreso extra y esporádico, es pagando tus deudas. Establece cual es la de mayor importancia y tiempo de antigüedad, para así evitar intereses más altos. Liberarte de las deudas te ayudará a planear una mejor gestión de dinero para próximos ingresos. Una buena administración de tu dinero es la clave para desahogarte de ciertas responsabilidades. Por esto, si tienes la oportunidad de recibir un ingreso extra piensa bien en una manera efectiva de utilizarlo, donde hayan ganancias y crecimiento.

Deja un comentario