Atención de Consultas, Reclamos y Requerimientos del Ripley

 El Banco Ripley te ofrece excelencia en servicio al poner a tu disposición una variedad de medidas de atención al público. Ya sea  por banca electrónica, como en cualquier de las sucursales del país, en el Banco Ripley los asesores están capacitados para dar la mejor atención y resolver todas tus dudas y problemas con tu cuenta bancaria

Requerimientos

Los requerimientos son comunicaciones que buscan una acción por parte del Banco, presentados por parte de un cliente. Pueden ser:

  • Consulta: comunicación del usuario ante una situación de incertidumbre, desconocimiento o duda relacionada al producto o servicio ofrecido o contratado con el Banco.
  • Solicitudes de entrega o puesta a disposición de información que el Banco posee sobre la relación Usuario-Banco.
  • Otras solicitudes distintas a las indicadas a las anteriores.

Reclamos

Comunicaciones que expresan insatisfacción con las operaciones/productos/servicios, incumplimiento de contratos, presunta afectación de legítimo interés, demora o falta de atención de un relamo o requerimiento.
Canales de recepción
Los reclamos y solicitudes son recibidos en los siguientes canales:

  • Agencias u oficinas: ubicadas dentro o fuera de Tiendas Ripley.
  • Vía telefónica: llamando a nuestro Ripleyfono al 611-5757 en Lima o al 0801-00057 en Provincias.
  • Vía correo electrónico a serviciocliente@bancoripley.com.pe

Datos requeridos
Para que tu reclamo o requerimiento sea atendido de forma adecuada, te pedimos indicar la siguiente información:

  • Nombres y apellidos completos.
  • Tipo y número de documento de identidad.
  • Dirección de correspondencia y/o de correo electrónico.
  • Número de teléfono(s) de contacto.
  • Datos del producto o servicio.
  • Motivo y detalle de reclamo o requerimiento.

Tienes 2 medios de repuesta que son de tu libre elección: correo electrónico y carta a domicilio.
Si un tercero (en representación de un cliente) desea ingresar un reclamo o requerimiento, éste deberá acercarse a una de nuestras agencias con una carta poder legalizada por un Notario Público, la cual no podrá exceder de los 3 meses de emitida. En caso de ser menor de edad, los padres o representantes deberán presentar la documentación que sustente la tutela.
Procedimiento y plazo
En caso de que lo presentes en una de nuestras Agencias, se te entregará una Hoja de Reclamo/Requerimiento con el detalle del mismo y un código de identificación que permitirá su seguimiento.
De ser presentado a través de nuestro Ripleyfono, la operadora te proporcionará el código de identificación y te dará la opción de elegir:

  • La Hoja de Reclamo/ Requerimiento sea enviada a tu correo electrónico o a la agencia que prefieras.
  • Si deseas presentarlo vía correo electrónico, deberás llenar el formato de Reclamaciones’ en nuestra página web bancoripley.com.pe.
  • Dependiendo de la naturaleza del reclamo o requerimiento puede ser necesario que se te solicite información y documentación adicional, la cual deberás presentar en un máximo de 2 días hábiles desde que te fuera requerida por el Banco. En caso contrario éste será resuelto a favor de la empresa, por falta de información necesaria para su absolución.
  • Las solicitudes de cambio de plazo de financiamiento deberás presentarlas antes de la fecha de facturación del consumo que deseas financiar, y lo podrás solicitar a través de nuestro Ripleyfono, siendo resuelto en línea.
  • Los reclamos por CONSUMOS NO RECONOCIDOS deben ser presentados dentro de los 120 días calendarios siguientes a la fecha del cargo de la transacción, esta restricción es aplicada por las empresas de Tarjetas de Crédito para la entrega de vouchers de consumos. El titular deberá proceder a solicitar el BLOQUEO inmediato de la tarjeta, a excepción de aquellos casos referidos a Duplicidad de consumo, Anulación de compra y Disposiciones en efectivo.
  • Según el contrato y Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito, el cliente podrá observar el contenido de su estado de cuenta dentro del plazo de treinta (30) días calendario desde su fecha de recepción; si no ha formulado observaciones al mismo, se presume que no hubo inconvenientes.

Documentación adicional requerida

Consumos no reconocidos o Tarjeta no reconocida:

  • Formato de Consumos No Reconocidos en original.
  • Copia de DNI.
  • Entrega del plástico cortado (tarjeta), cuando los hechos acontecieron con tarjeta en poder del cliente.

Crédito no reconocido

  • Copia de DNI.

Publicidad o Promoción engañosa o que induce al error

  • Copia Publicidad o Promoción recibida y reclamada.

Transacciones o pagos no procesados / mal realizados

  • Copia legible del comprobante de pago o nota de crédito.

Estado de Cuenta o Correspondencia recibida que pertenece a un tercero

  • Copia del Estado de Cuenta o Correspondencia recibida.

Levantamiento de garantía vehicular

  • Copia de DNI.

Para más información visita: www.bancoripley.com.pe.
 

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