Claves para comenzar tu propio negocio

Si deseas comenzar a trabajar como independiente abriendo tu propio negocio, de seguro te has preguntado por dónde debes comenzar. Antes de iniciar un negocio es sumamente importante tener un presupuesto real y a la mano, esta es la clave para alcanzar el éxito empresarial.  Perú es el tercer mejor país en América Latina con mayor potencial para iniciar negocios, por lo que si tu meta es ser independiente te interesará el siguiente artículo.

En primer lugar, debes hacer un presupuesto, que es como hacer un mapa de tu empresa a futuro. Por medio del presupuesto incluso puedes evaluar tus fortalezas y amenazas para ir trabajando en ellas justo antes de que sean notables. También puede evitar que en un futuro solicites préstamos que, aunque te brindan lo necesario al momento, pueden convertirse en una deuda larga.
  1. Debes contar tus fuentes de ingreso
Tus fuentes de ingresos son todos esos medios por los cuales adquieres dinero para administrar tu empresa. Pueden ser desde tus ahorros personales hasta una fuente de inversión externa. Todo cuenta, las ventas, inversiones, préstamos y ahorros.
  1. Se tienen que considerar todos los costos fijos
Los costos fijos son aquellos cobrados cada mes, así que es lo primero que se debe considerar dentro de tus gastos mensuales. También, cuánto necesitarás en promedio para invertir en mercancía o materias primas. De esta manera podrás tener una visión más clara de cuánto dinero necesitarás.
  1. Costos Variables
Estos costos van ligados con los gastos que no siempre tendrás. Por ejemplo, comprar materiales, viajes, publicidad, papelería. Estima un aproximado para cada mes al hacer tu presupuesto. Recuerda que en la primera inversión, estos gastos estarán presentes completos. Luego se irán haciendo variables.
  1. Gastos de una sola compra mayor
En ocasiones se necesita comprar equipos de alto volumen o dispositivos que hacen más eficiente el trabajo, puede ser tecnología, maquinaria o hasta uniformes. Se les debe dar un periodo de vida, programar cuándo se debe volver a comprar estas cosas específicas. Aunque hacer un presupuesto mensual es agotador y algo tedioso, es necesario, ya que esto es de ayuda para saber de cuánto dinero dispones y cuanto dinero necesitas. También ayuda a que el equipo de colaboradores conozca la situación financiera de la empresa y qué medidas se deben tomar para lograr las metas de la misma. El presupuesto te permite ver con claridad y no andar a ciegas, dando pasos desconocidos. Sabrás todo lo que pasa en números y de esa manera podrás tomar mejores decisiones y acciones para crecer y cumplir tus metas en el mundo empresarial.

Iniciar un negocio en Perú

Una investigación de la consultora de Inteligencia de Negocios, señaló que la capital peruana es la mejor ciudad de Latinoamérica para invertir, por sus recursos humanos, su alta reputación en los negocios, el confort urbano y el gran poder de compra. Si piensas invertir en Perú, te presentamos algunas opciones de emprendimiento fácil, con éxito garantizado y con un bajo costo, que podrías probar para iniciar tu negocio.
  • Reparación de computadoras.
  • Venta de comida.
  • Cafeterías
  • Tareas dirigidas para escolares.
  • Asesor académico.
  • Salón de belleza.
  • Centros de estética.
  • Sitios web.
  • Servicios de limpieza de casas.
  • Empresas de software.
  • Producción y edición de videos.
  • Entrenador personal.

Deja un comentario