Como pedir Aumento de Sueldo

Las organizaciones que cuidan a sus empleados o están atentas a su rendimiento no deben presentarte ante situaciones de aumento de sueldo, porque se hacen revisiones de forma anual. Pero esto no siempre sucede y varias veces debemos hablar del tema sueldo.

La clave está en plantearlo en el momento oportuno.Es decir, oportuno respecto al quehacer de la empresa,pero también a lo que se refiere a nuestro accionar. El momento ideal es hacerlo después de haber obtenido algún logro, éxito importante, o algún aporte extraordinario y objetivamente reconocido, o cuando se incrementaron sus responsabilidades. Sin embargo también hay que tener en cuenta que generalmente los aumentos de sueldo están relacionados con el ciclo presupuestario de la empresa, y si el jefe no ha presupuestado un incremento, le va a ser muy complicado, aunque lo considere justo, lograr una revisión.
Primera recomendación: para evitar tener que pararnos frente a nuestro jefe y no recibir un no lo más importante es planificar este encuentro. Para ello debemos haber analizado detalladamente nuestro accionar, la evolución de nuestras tareas, las mejoras que hayamos aportado. También es importante verificar cuál es el salario que están recibiendo otros empleados que tienen el mismo cargo en empresas del mismo ramo. Esto nos va a ayudar para poder establecer qué porcentaje de aumento pedir.
Tampoco es recomendable hacer consultas respecto a un aumento de sueldo si sabemos que la compañía está atravesando un momento económicamente difícil, ya que esto puede mostrarnos como despreocupados por el bienestar de la compañía y nuestros compañeros de trabajo.
Lo más lógico es que nuestro sueldo vaya de la mano de nuestro cargo, nuestras responsabilidades, y la eficacia en nuestras tareas. Por eso, si estos puntos han mejorado desde la última vez que se revisó nuestro sueldo, también es justo que se actualice el monto.
Es bueno contar con un documento por escrito que respalde lo que propongamos ya que refuerza nuestra postura y además transmite una imagen de seriedad y responsabilidad. Este debería incluir nuestras actividades, producciones, y contribuciones a la compañía. De alguna manera esto funcionará como un ayuda memoria en el momento en que tengamos nuestra conversación de manera personal.

Se debe eligir el momento adecuado para pedir el aumento. Ten en cuenta que la mayoría de las empresas fijan los incrementos salariales antes de cerrar los presupuestos anuales, hacia el mes de noviembre. Si lo haces una vez cerrados o mucho tiempo antes, es posible que tu petición caiga en el olvido. Estudia también la situación de la empresa en ese momento y aprovecha cuando haya un periodo de estabilidad.
A la hora de negociar un aumento es importante tener en cuenta las posibilidades de la empresa y no adoptar una posición negociadora (pedir más para poder negociar). Sé humilde y pide una cantidad razonable o deja que la decisión la tome la empresa.

Deja un comentario