Consejos específicos para Hombres:

Consejos específicos para Hombres:
Camisa: Siempre camisa. De preferencia una camisa de vestir. Los polos, por bonitos que puedan ser, no son la vestimenta correcta para este tipo de ocasiones. Puede suceder que debido a la espera a que sea entrevistado, su camisa se arrugue un poco. Esto es normal. Lo importante es que la camisa haya estado bien planchada desde un principio, principalmente los puños y el cuello.
Corbata: La corbata es totalmente opcional, aunque recomendada. Asesórese de una persona que conozca o que sepa vestirse bien sobre qué corbata utilizar. No todas las corbatas son iguales, y aquella que usted puede considerar su favorita o de buena suerte, puede realmente ser perjudicial para su imagen en el momento de la entrevista.
Peinado: El pelo debe estar ordenado, y sobre todo limpio. Si tiene el pelo largo, amárrelo y muéstrelo lo más ordenadamente posible.
Cara afeitada vs Barba: Si usted tiene barba o bigote, procure que estén ordenados y recortados uniformemente. Si por el contrario, usted no tiene barba o está recién queriendo que crezca, lo mejor es estar bien afeitado a lucir una barba rala o en proceso de crecimiento. Las “chivitas” o pequeñas concentraciones “artísticas” de pelo facial en la mayoría de los casos puede ser contraproducente, pues puede reflejar que usted no es tan serio o formal como su currículo o vestimenta quieren demostrar.
Olores y colonias: Tan desagradable como puede ser una persona que no use desodorante también puede ser una persona que apeste a colonia. Lo mejor es ir con un olor neutro, o con un ligero perfume u olor agradable
Introducción
Personalmente cuando evalúo un currículo, ignoro totalmente ésta sección. Sé que hay muchos evaluadores de RRHH (Recursos Humanos) que también hacen lo mismo. Sin embargo, no todas las empresas o los evaluadores trabajan igual. Si tu currículo es muy corto, recién estás empezando o tienes poca experiencia laboral, entonces sí es una buena idea que pongas una introducción que hable de tí. En caso contrario, mejor deja que el resto de tu currículo y tu propia experiencia lo hagan.
Referencias
Personalmente ignoro esta sección completamente, me parece un desperdicio, pero hay evaluadores que sí la toman en cuenta. No está demás ponerla, pero en realidad, si la empresa decide revisar tus referencias lo más probable es que lo haga directamente a las empresas donde laboraste, o a través de terceras personas, mas no de quienes indicas en el CV, salvo casos excepcionales.
Escrito por: Luis Alberto Barandiarán (Perù)

1 pensamiento en “Consejos específicos para Hombres:”

  1. Pingback: LO QUE DEBES SABER SOBRE LA ENTREVISTA PERSONAL:

Deja una respuesta