Contrata tu Fideicomiso en el Banco de la Nación

El Banco de la Nación, ofreciendo siempre los mejores productos financieros a sus clientes con la calidad y la excelencia que lo caracteriza, te brinda la oportunidad de administrar tu patrimonio de la mejor manera. Contratando el Fideicomiso del BN podrás contar con un acuerdo de extrema confianza, en el que tu patrimonio estará bien resguardado.

Ventajas de un Fideicomiso

  • Un fideicomiso está constituido por un patrimonio autónomo (bienes y derechos) que jurídicamente es considerado inembargable e independiente al patrimonio del Fideicomitente, del Fideicomisario y Fiduciario.
  • El patrimonio puesto en fideicomiso está sujeto al cumplimiento estricto de una finalidad específica, consecuentemente los bienes y derechos en fideicomiso representan un menor riesgo a posibles actos de malversación de recursos públicos.
  • Los bienes y derechos en fideicomiso aseguran la ejecución, continuidad y mantenimiento de los proyectos públicos, así como la adquisición de bienes y servicios, ofreciendo transparencia en la administración de los recursos.
  • Todos fideicomisos están sujetos a la Supervisión de la SBS.
  • Los fideicomisos reportan mensual, semestral y anual información sobre la situación de los patrimonios en fideicomiso, la cual debe ser precisa y verídica en toda su extensión.
  • Se lleva una contabilidad independiente por cada fideicomiso. De esta manera, cada patrimonio cumple su finalidad de manera individual.
  • El Bando de la Nación ofrece el servicio de fideicomiso a nivel nacional, contando con la cobertura de agencias en todo el país.
  • La estructura del fideicomiso se realiza de acuerdo a las necesidades y requerimientos del fideicomitente. Es un contrato hecho a la medida del cliente.
  • El Banco de la Nación cuenta con experiencia como fiduciario en el Sector Público, ofreciendo su compromiso competente a todos sus clientes.

Tipos de Fideicomiso ofrecidos por el BN

Fideicomiso de Administración de acciones y dividendos

Es aquel que ejecuta la rentabilización del valor de acciones y pago de dividendos del Fideicomiso DU. 036-2000 y RM 099-2000-EF/10 – Telefónica.

Fideicomiso de Administración de Banca de Segundo Piso

Está constituido por el encargo fiduciario de otorgar, renovar, liquidar líneas de crédito con recursos del Fideicomiso MIMDES – FONCODES – BN a Instituciones de Intermediación Financiera – IFIs – también denominadas Organismos Ejecutores; así como al seguimiento y control de la Cartera de Créditos, los Contratos, las Garantías y demás documentación relevante resultante.

Fideicomiso para Administración del Servicio de Pago de Deuda

Comprende el cumplimiento de obligaciones de pago de deuda a los acreedores de los fideicomitentes, relacionada a operaciones de endeudamiento interno o externo.

Fideicomiso para Administración del Servicio de Pago a Proveedores

Comprende el cumplimiento de órdenes de pago a proveedores de los fideicomitentes, encargadas de ejecutar un proyecto determinado. Estos pagos están relacionados a pagos por prestación de servicios o adquisición de bienes.

Fideicomiso de Garantía

En este tipo de contrato, los bienes que integran el patrimonio Fideicometido están destinados a asegurar el cumplimiento de determinadas obligaciones concertadas o por concertarse, a cargo del fideicomitente o de un tercero.
Para más información sobre los contratos de Fideicomiso que ofrece el Banco de la Nación, puedes llamar a la Central telefónica, al 519-2000, o ingresar a: www.bn.com.pe.
 

Deja un comentario