El email marketing, la herramienta más eficaz de las empresas

Las empresas tienen múltiples formas de hacerse conocer, siendo la publicidad un elemento fundamental en la mayoria de los casos para tener un crecimiento sostenido. En este aspecto, los formatos publicitarios conforman un amplio espectro de oportunidades, desde anuncios en radio y televisión, hasta carteles en la calle. En el medio, encontramos Internet y sus múltiples formas de darse a conocer.

Un elemento fundamental para las empresas cuando deciden hacer publicidad es el presupuesto del que disponen. Hacer publicidad en el programa de mayor audiencia en la TV hace que mucha gente conozca a la empresa y al producto o marca publicitada, pero no todas las empresas pueden destinar una fortuna para gastar alli. Internet, en ese sentido, ha igualado las condiciones. Hoy por hoy, cualquier empresa puede publicitarse en Internet por varios medios, y sin gastar demasiado. Los formatos publicitarios son varios, siendo la herramienta de email marketing uno de los más eficientes y baratos.

Que es el Email Marketing?

Comencemos por el principio, por la definicion de e-mail marketing. Según la mayor encilcopedia de la historia, wikipedia, el Email Marketing es el acto de enviar un mensaje comercial directamente utilizando como canal el correo electronico. Normalmente se envían correos electrónicos para enviar anuncios, petición de negocios, o solicitar ventas o donaciones, y está principalmente orientado a construir lealtad, confianza, o concienciación de marca. De aqui se desprende la razon por la cual el emailmarketing es considerado uno de los métodos más eficaces y que mejores resultados se obtienen en materia publicitaria: el correo le llega justamente a quien esta buscando ese servicio, es altamanete personalizable dependiendo del cliente, y ayuda a crear la lealtad hacia un producto o marca. En la mayoria de los casos, el email marketing es considerado un método de comunicación directo, y al ser personalizable o al dirigirse directamente a personas interesadas, no cae en los problemas de la publicidad tradicional, que es descartada al instante por la mayoria de la gente. Este tipo de correos no molestan en general al suscriptor, quien ha elegido por su propia decisión formar parte de la base de datos objetivo, solicitando informacion o realizando alguna compra en otro momento.

Como elegir la mejor herramienta de email marketing

Al escoger la plataforma de envíos de email masivos, debemos tener en cuenta que no todas son iguales y que hay mejores y peores. Para escoger la mejor, debemos tener en cuenta las siguientes pautas:
  • Que tenga buena tecnologia: la tecnología empleada en la plataforma para realizar los envíos, debe disponer de algoritmos de última tecnología para que sea 100% satisfactoria.
  • Que tenga un buen precio, con ahorros por volumen.
  • Que tenga un buen soporte tecnico, fundamental para evitarnos dolores de cabeza
  • Plantillas Gratis: disponer de plantillas gratis desde la propia plataforma, ayuda mucho a optimizar la estrategia de mailing, siempre y cuando sean responsives y con diseños profesionales. Además, el usuario debería tener la capacidad de acceder al editor HTML para que realice las modificaciones que considere oportuno. Mailrelay es uno de esos servicios que cuenta con una amplia variedad.
  • Que pueda realizar envios programados
En definitiva, estas y muchas otras razones se deben tener en cuenta al elegir la plataforma de envio correspondiente.

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