El Marketing Digital, de importancia vital para un nuevo proyecto

Los emprendedores, muchas veces, nos encontramos con problemas para hacer conocer nuestro negocio. Sucede con los negocios o proyectos tangibles, como también con proyectos de servicios e incluso, para proyectos que realicemos en Internet, en la gran telaraña que es la web.

En este sentido, y partiendo de a premisa que todo proyecto lanzado por un emprendedor tiene como objetivo ser rentable, es que necesitamos hacernos conocer rápidamente para que de esa manera generar ingresos, ya sea a través de ventas de nuestros productos o simplemente, de la venta de la publicidad online en nuestros sitios web.
Desde ya avisamos que no es fácil darse a conocer en Internet, y sobre todo, que la gente te encuentre en una maraña de miles de millones de sitios web activos, con unos 500 millones de sitios web nuevos que se agregan día a día. Por esta razón, lo primero que debemos hacer es leer mucho y aprender las técnicas que existen para darse a conocer en Internet, lo que se denomina como Marketing Digital.
Y aqui es donde toman relevancia los distintos marketers o influencers de Internet, que con su experiencia pueden darnos ideas y soluciones a los problemas que van surgiendo en nuestro afan de hacerse con un buen negocio. Uno de los infuencers máss importantes, Neil Patel, que ha sido distinguido por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y que incluso ha hablado en persona ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, nos da importantes pautas e ideas en su blog personal para triunfar en nuestro negocio montado sobre Internet.

Herramientas del Marketing Digital

El amigo Neil Patel nos acerca en su blog una serie de herramientas que son muy necesarias para hacer un marketing digital eficaz, que nos sirva para incrementar nuestras páginas vistas y, por decantación, nuestros ingresos. Estas herramientas son:

MailChimp

La tecnología de email marketing es usada por más del 80% de las compañías que venden a través de internet. Por ello, es algo que deberías dejar pasar, implementando una estrategia de emailing desde el día uno. Y MailChimp es la herramienta justa para hacerlo, con más de 12 millones de clientes, es uno de los principales proveedores de email marketing del mundo.

HubSpot

HubSpot se ha convertido en una de las mejores herramientas integradas cuando se trata de marketing, ventas y software CRM. Desde atraer visitantes a cerrar tratos con clientes, HubSpot agrupa todo tu embudo de marketing. Con este software, tienes acceso a herramientas que te pueden ayudar con:

  • Bloguear
  • SEO
  • Redes Sociales
  • Tu sitio web
  • Administración de leads
  • Landing Pages
  • Llamadas a la acción
  • Automatizaciones de marketing
  • Correos electrónicos
  • Análisis

Todo en uno.

Hootsuite

Todos sabemos que las redes sociales tienen un papel muy importante en el éxito de cualquier compañía, independientemente del tamaño, edad o industria. Hootsuite es una herramienta que te permite programar publicaciones de redes sociales de una forma avanzada, ahorrándote mucho tiempo. Por ejemplo, puedes:

  • Identificar influenciadores para tu equipo de marketing y leads para tu equipo de ventas
  • Responder a comentarios y menciones a través del tablero principal. No es necesario visitar cada plataforma de manera individual
  • Aprovecha las respuestas pre-elaboradas

Google Analytics

Analytics es una de las principales herramientas gratuitas de Google, y debería ser parte de tu estrategia de marketing desde un principio. Solo toma un par de minutos agregar el código de Analytics a tu sitio web, dándote la habilidad de registrar cada acción de cada visitante en tu sitio.
Esta herramienta es considerada por muchos como una herramienta de tráfico únicamente, pero en realidad puede tener un impacto muy fuerte en tu estrategia de marketing, si sabes lo que estás haciendo.
 
 
 
 

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