Facturación electrónica, la solución más eficaz para emprendedores

¿Cansado de no saber llevar las cuentas de tu negocio? ¿Te vuelves loco mirando la cantidad de papeles que tienes que declarar a final de mes? La facturación electrónica puede quitarnos un gran peso del trabajo que debemos hacer con la documentación y a título de nuestras ganancias.

Con la misma validez que un comprobante físico, gracias a este papel digital podemos hacer una relación de nuestras ganancias respecto a los números que hemos estado haciendo en los últimos trimestres. Ideal para no tener que movernos de casa cuando nos pongamos al trámite, cada vez son más los emprendedores que se hacen con ella.

¿Cuáles son las ventajas de una facturación electrónica?

Por definición, las facturas electrónicas generan documentos digitales que mejoran la legibilidad del contenido. Apoyadas por las tecnologías de firmas web, nos encontramos ante una herramienta que ayuda bastante a la persona que la utiliza, que lo pone todo a disposición del emprendedor.

Con notables beneficios, ofrece autenticidad desde el minuto uno pero también una forma rápida de hacer nuestras facturas y conocer cuáles serán las ganancias o pagos que haya que declarar. A continuación, para más datos, os dejamos con una serie de ventajas que gustan a todos:

Reducción del espacio de almacenamiento

El almacenamiento de papel siempre ha sido un estorbo para aquellos negocios que facturan en grandes cantidades. Lejos de contar con montañas de cuadernos en los que se han escrito nuestros datos, ahora vemos todo nuestro registro en la nube, sin necesidad de descargar nada al respecto. ¿Alguien te da más por menos?

Facilidad de acceso a los documentos

Gracias a que tenemos nuestros papeles ordenados en la nube, no habrá que ir a los viejos cajones del almacén a por una factura concreta que hicimos hace dos años. Solo con entrar en el perfil del negocio tendremos acceso a cualquier contenido que queramos, a ese que nos han pedido para la entrada de la casa o porque hay algo que revisar. ¡Te quedarás sin palabras ante tanta rapidez!

Reducción del error humano

Por más entrenados que estén los administrativos o gestores de nuestras cuentas profesionales, el error humano es una realidad con la que tenemos que batallar para todos los procesos. Gracias a las herramientas electrónicas esto no solo ha dejado de ser así sino que la gestión se hace de una forma mucho más ordenada y ligera.

¡Sin fraudes fiscales!

Una de las razones por las que la facturación electrónica es lo que mejor se lleva en nuestros días es el fraude fiscal. Durante años hemos visto cómo algunas empresas no declaran todo lo que ganan y ahora, gracias a que cada papel tiene que pasar por el programa, esto resulta mucho más complicado. ¡Todo son ventajas!

Cuidado del medio ambiente

La facturación digital también contribuye al cuidado del medio ambiente. A menor cantidad de papel que gastemos más baja será la tala de árboles y por tanto estaremos haciendo del ecosistema algo mucho más sano y natural. Esto, que está motivando a cientos de empresas en cantidad de aspectos, es algo que se está teniendo muy en cuenta en los últimos años.

¿Cómo podemos escoger el proveedor de factura electrónica adecuado?

Puede que hayamos entendido el por qué de la facturación electrónica y cómo cada vez son más las empresas que la solicitan para su negocio pero, ¿qué tipo de proveedor debemos escoger una vez nos decidimos por la misma? Si bien hace solo unos años contábamos con muy pocas opciones, hoy la red está llena de alternativas.

Desarrolladas a partir de software especializados para este tipo de gestiones, nos encontramos con ERPs o módulos desde los que podemos sacar nuestros gastos e ingresos sin ningún tipo de problemas. Con una experiencia en el mercado que lo respalde y solidez que asegure la continuidad en el negocio, seguro que todo sale a pedir de boca desde el primer día.

Por supuesto también debemos contar con certificaciones de seguridad que protejan nuestra información por encima de todo. A pesar de que casi todos los programas de cuentas dan esto por hecho, es importante que mires cuáles son las cláusulas y con qué cumple cada uno de sus modelos.

Como vemos, la facturación electrónica ha facilitado mucho la vida a los jóvenes emprendedores y a esos negocios que antes lo hacían todo de forma manual y que ahora, por primera vez tienen un recurso con el que dejarlo de manera automática, sin que tengamos que agobiarnos por los números del pasado.

Con todo a su favor, si lo que queremos es un programa que funcione correctamente mientras nos da los resultados de nuestras facturas (tanto de gastos como de ingresos) y sin que nosotros tengamos que mover un dedo, sin duda debemos hacernos con este software que tanto estrés nos ahorra y que apuesta por una vida mejor para jóvenes que montan sus empresas desde cero. ¿Eres tú uno de ellos?

Deja una respuesta