¿Por qué usar la calculadora IGV?

A estas alturas para nadie es un secreto que el Impuesto General a las Ventas (IGV) resulta ser un valor que sí o sí deben pagar todos los ciudadanos al momento bien sea de adquirir un bien mueble o en su defecto el servicio por parte de un tercero. Como es de saber, esta tasa regulada por parte de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) cuenta realmente con algunas exoneraciones y por ello es muy importante que todos sepan cómo calcularlo correctamente.

Como ya lo mencionamos al principio del post, el IGV no es más que un impuesto el cual tienen que pagar todas las personas, bien sean naturales o jurídicas, justamente al momento de realizar una adquisición. Dicho impuesto se cobra en base al monto acordado a pagar, lo que claramente genera el conocido ‘precio de venta’.

En este punto muchos de ustedes ya se deben estar preguntando, pero ¿cuál es la tasa del IGV?, si es así déjennos decirles que el IGV posee actualmente una tasa del 16%; sin embargo, tengamos en cuenta que este no resulta ser el único porcentaje que se tiene en consideración, dado el hecho de que en este caso también se debe incluir el 2% de Impuesto de Promoción Municipal, lo que al final da un total de 18%, porcentaje que se aplica finalmente al valor de la venta total.

En este punto también cabe mencionar que entre las operaciones que cuentan con IGV se encuentra la venta de bienes muebles en el país y bajo cualquier modalidad, como la prestación o en su defecto la utilización de servicios, asimismo los contratos de construcción, la primera venta de inmuebles que realicen los constructores y hasta la importación de bienes. Así que esto quiere decir que las personas naturales o jurídicas que se encarguen de realizar, por ejemplo, actividades empresariales vinculadas justamente a venta de bienes y servicios, o que hacen importaciones, deberán sí o sí calcular de forma mensual el IGV que corresponda pagar a la Sunat.

Por suerte para estas personas hoy en día se puede hacer uso de una calculadora IGV la cualresulta ser una herramienta digital indispensable que se encarga derealizar el cálculo de manera automática del impuesto que se debe sacar al producto o servicio que queramos comprar con solo colocar el monto base, el impuesto a pagar o simplemente la cantidad total.

No está demás mencionar que muchas personas hoy en día están haciendo uso de esta herramienta digital, ya que les permite calcular de forma fácil, rápida y de manera totalmente correcta el Impuesto General a las Ventas (IGV), además como pueden darse cuenta, hacer uso de esta herramienta es muy fácil de hacer, dado el hecho de que para calcular dicho impuesto solo debemos rellenar uno de los 3 campos que se presenta, el cual se selecciona fuera de la calculadora, y ya el resto se completarán automáticamente, así que por este hecho es muy recomendable utilizar este tipo de calculadora para calcular el IGV.

Deja una respuesta