Resumen de la Fecha 10 de la Liga Santander

El pasado fin de semana se celebró la fecha diez de la Primera División del fútbol español, la denominada Liga Santander. Esta jornada nos dejó un cambio de líder, y es que el modesto Granada ocupa ahora mismo esa posición. Es cierto también que Barcelona y Real Madrid, principales candidatos al título según los pronósticos deportivos, tienen un partido pendiente entre ellos ya que el “Clásico” se suspendió por problemas de seguridad en Barcelona.

El viernes, el Villarreal golearía al Alavés gracias al extraordinario estado de forma de sus dos delanteros, Toko Ekambi y Gerard Moreno. El conjunto dirigido por Javier Calleja se asoma a los puestos europeos mientras que los vascos se vuelven a meter en zona comprometida de la tabla.

En la tarde del sábado el Leganés conseguiría su primera victoria del campeonato ante un rival directo en la lucha por no descender como es el Mallorca. El solitario gol del danés Martin Braithwaite fue suficiente para dejar los tres puntos en Butarque.

El Real Valladolid continúa con su buena racha y ya son cinco jornadas consecutivas las que lleva sin conocer la derrota. Los castellanoleoneses derrotaron al Éibar de José Luís Mendilibar, siempre querido en el Estadio José Zorrilla, gracias a los tantos de Sergi Guardiola que rompía con su sequía goleadora, y de Mohammed Salisu.

Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao se enfrentaban en el Wanda Metropolitano en uno de los partidos históricos de la competición. Los goles de Saúl y Morata fueron suficientes para derrotar al conjunto vasco, que todavía no conoce la victoria fuera de su estadio.

La mañana del domingo nos dejaría una nueva victoria de la Real Sociedad en Vigo. El conjunto de Imanol Alguacil se convierte así en el mejor visitante de la competición, dejando al Celta de Vigo con solamente nueve puntos, y lo que más preocupa, con un pobre bagaje anotador.

Al mediodía jugaría el nuevo líder de la Liga Santander, el Granada de Diego Martínez, equipo recién ascendido de la Segunda División. Se colocaría primero después ganarle al Betis con un solitario tanto de Álvaro Vadillo, futbolista con pasado verdiblanco. Siendo uno de los equipos con menos presupuesto, el inicio del conjunto nazarí es de mucho mérito. El Real Betis se encuentra en una situación límite y el miércoles tendrá un partido crucial ante el Celta de Vigo.

Primera victoria liguera de la era Pablo Machín con el Espanyol gracias a un gol de estrategia anotado por uno de sus jugadores de confianza en el Girona, el central colombiano Bernardo Espinosa. El Levante se queda decimotercero solamente dos puntos por encima del descenso.

El Sevilla de Julen Lopetegui ganó su partido gracias a una gran segunda parte, donde tuvo al Getafe encerrado en campo propio. Los tantos anotados por Javier “El Chicharito” Hernández y Lucas Ocampos fueron suficientes para dejar a los hispalenses a un solo punto del líder.

Monólogo rojillo el vivido en el Estadio de El Sadar para cerrar la jornada diez. Osasuna remontaría el gol de Rodrigo Moreno, héroe y villano para su equipo, ya que acabaría expulsado pocos minutos después. Los tantos del capitán Oier Sanjurjo, Rubén García y Pervis Estupiñán le darían a vuelta al marcador.

Deja un comentario