Scotiabank anunció que su subsidiaria Scotiabank Perú llegó a un acuerdo con Cencosud Perú, el cual va a adquirir el 51% de la participación del Banco Cencosud, el cual ofrece tarjetas de crédito y préstamos de consumo en el país. El Banco Cencosud actualmente tiene más de 315 mil clientes activos y 240 millones de dólares canadienses aproximadamente.
La transacción, la cual está sujeta a la aprobación de las entidades regulatorias correspondientes, estima que las dos compañías se van a asociar por un periodo de 15 años para administrar el negocio de tarjetas de crédito y ofrecer productos y servicios adicionales a los clientes
Scotiabank por medio de un comunicado informó que con esta asociación se convertirá en el segundo emisor de tarjetas de crédito más grande del Perú. Además, es importante recordar que Scotiabank y Cencosud ya tienen acuerdos de asociación en Chile y Colombia, y en estos países la unión les ha generado exitosos y muy buenos resultados.
Esta asociación buscará el desarrollo de sinergias para las partes, además de aumentar los beneficios para los clientes. Es un hecho que ambas firmas compartirán los beneficios, pero también compartirán los riesgos del negocio, por lo que la asociación se consolidará en Scotiabank.
La estrategia de asociación de Cencosud en el negocio financiero se orienta en el plan de largo plazo de la compañía, el cual apunta a mejorar la propuesta de valor ofrecida a los clientes y potenciar mejor la forma de crecimiento del negocio de servicios financieros.
Ignacio Deschamps, director de Grupo de Banca Internacional en Scotiabank, señaló, “Nuestra asociación actual con Cencosud nos permite incrementar la participación de mercado de Scotiabank, así como nuestra presencia en el Perú y nos brinda una clientela más amplia para ofrecerles nuestros principales productos y servicios financieros”.
La estrategia de Scotiabank es aumentar su presencia en los países de la Alianza del Pacífico, el cual está conformado por México, Perú, Chile y Colombia.
Miguel Uccelli, Gerente General y director de Scotiabank en el Perú, por otra parte señaló que la entidad financiera busca fortalecer y aumentar el portafolio de tarjetas de crédito y préstamos de consumo.
Miguel Uccelli también comentó: “Scotiabank Perú va a provechar esta importante asociación para establecer relaciones con clientes nuevos y generar un crecimiento orgánico en el portafolio de banca personal de Scotiabank”.
Es importante señalar que Cencosud pertenece al grupo de los grandes supermercados, el segundo más grande y es la cuarta cadena de tiendas por departamento en el Perú. Opera desde el 2007 por medio de las marcas Supermercados Wong, Supermercados Metro y Tiendas Paris, así como centros comerciales.
Fuente: gestion.pe.