Seguro de Desgravamen de MiBanco

Seguro de Desgravamen de MiBancoMi Banco es uno de los bancos más importantes de Perú, el mismo cuenta con una extensa red de sucursales distribuidas a lo largo de todo el país, a través de las cuales se puede acceder a una amplia variedad de productos y servicios financieros entre los cuales podemos enumerar los seguros, los créditos al consumo, y los fondos mutuos, entre otros.
En esta oportunidad vamos a describir el Seguro de Desgravamen que ofrece el banco, la misma ofrece las siguientes características y beneficios a los titulares de las mismas:

  • El Seguro de Desgravamen Mibanco protege a la familia del Cliente de pagar la deuda en el caso de que se produzca un siniestro. Protecta Compañía de Seguros pagará a Mibanco el capital adeudado por el cliente al momento de la ocurrencia del siniestro, quedando los familiares libres de esta responsabilidad. Este seguro además ofrece coberturas como las de Desamparo Súbito Familiar, Adelanto de Suma Asegurada por Quemaduras Graves y Adelanto de Suma Asegurada por Hospitalización por Accidentes Graves.

Tipos de Seguros de Desgravamen.

MiBanco ofrece las siguientes alternativas de seguros de desgravamen:

  • Seguro de Desgravamen por el Monto Inicial del Préstamo (préstamos menores o iguales a 30.000 Nuevos Soles o 10.000 Dolares).
  • Seguro de Desgravamen por el Saldo Insoluto del Préstamo (préstamos mayores a 30.000 Nuevos Soles o 10.000 Dólares).

En el caso del seguro de desgravamen de Tarjetas de Crédito Mibanco Visa, Líneas de Capital de Trabajo y Líneas de Cuota Fija el seguro se aplica sobre el saldo insoluto del crédito.

Cuando se Otorga cada uno de los Seguros Desgravamen.

Las distintas alternativas del seguro de desgravamen se otorgan en los siguientes casos:
El Seguro de Desgravamen por el Monto Inicial del Préstamo: Este seguro se da cuando el préstamo del cliente es menor o igual a los 30.000 Soles ó 10.000 Dólares. Cubre el monto inicial del préstamo solicitado por el cliente. Una vez pagado el capital adeudado a Mibanco a la fecha del siniestro, en caso de existir un remanente, éste será pagado a los beneficiarios designados en la solicitud de crédito.
El Seguro de Desgravamen por el Saldo Insoluto del Préstamo: Este seguro se da cuando el préstamo del cliente es mayor a los 30.000 Nuevos Soles o 10.000 Dólares. Cubre el saldo del capital adeudado del préstamo del cliente al momento de la ocurrencia del siniestro.

Coberturas.

Las coberturas que ofrece el Seguro de Desgravamen son:

  • Muerte Natural.
  • Muerte Accidental.
  • Invalidez Total y Permanente por Accidente o Enfermedad.
  • Desamparo Súbito Familiar.
  • Adelanto de Suma Asegurada por Quemaduras Graves.
  • Adelanto de Suma Asegurada por Hospitalización por Accidentes Graves (mínimo 15 días).

Sumas Aseguradas.

La suma aseguradas que ofrece el seguro de desgravamen son:

  • La Suma Asegurada depende del monto del préstamo solicitado por el cliente. Si el monto es menor o igual a 30.000 Nuevos Soles o 10.000 Dólares, la suma asegurada es el monto inicial. En caso el monto del crédito sea mayor a S/. 30,000 nuevos soles ó US$ 10,000, la suma asegurada es el saldo insoluto del crédito.

Destinatarios.

Los destinatarios de este seguro pueden ser:

  • El titular del préstamo.
  • Para el caso de las personas jurídicas se asegurará al aval.
  • De manera adicional y optativa se puede asegurar al cónyuge del titular o del aval. En este caso el monto pagado por el seguro se multiplica por dos.

Tasas.

Las tasas del seguro de Desgravamen que ofrece el banco son:

  • Para créditos hasta 5.000 Nuevos Soles o 1.500 Dólares americanos, se considera una tasa bruta de 0.1500% a treinta (30) días sobre el Saldo Insoluto del Crédito.
  • Para los créditos mayores a 5.000 Nuevos Soles y hasta 30.000 Nuevos Soles o mayores a 1.500 Dólares y hasta 10.000 Dólares, se considera una tasa bruta de 0.1446% a treinta (30) días sobre el Saldo Insoluto del Crédito.
  • Para crédito mayores a 30.000 Nuevos Soles o 10.000 Dólares, se considera una tasa bruta de 0.0850% a treinta (30) días sobre el Saldo Insoluto del Crédito. Las tasas incluyen Derecho de Emisión e IGV.

La tasa bruta para el caso de Tarjetas de Crédito Mibanco Visa, Líneas de Capital de Trabajo y Líneas de Crédito Cuota Fija es de 0.0850% a treinta (30) días sobre el Saldo Insoluto del Crédito. Las tasas incluyen Derecho de Emisión e IGV.

Exclusiones.

Entre las principales exclusiones que tiene esta cobertura podemos enumerar las siguientes:

  • Enfermedad pre-existente, entendiéndose como tal, aquella enfermedad que ha sido diagnosticada con anterioridad al Inicio del Seguro.
  • Suicidio consciente o inconsciente, estando o no el Asegurado en su sano juicio, salvo que hubiese transcurrido dos (2) años completos desde la fecha de contratación del seguro o desde la última rehabilitación.
  • Guerra o guerra civil, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas, declaradas o no, rebelión, revolución, insurrección, sublevación, sedición, motín, terrorismo, conmoción civil.
  • Por acto delictivo contra el Asegurado, cometido en calidad de autor o cómplice por el Beneficiario o heredero, dejando a salvo el derecho de recibir la suma asegurada de los restantes Beneficiarios o herederos, si los hubiese, así como su derecho de acrecer.
  • Detonación nuclear, reacción nuclear o contaminación radiactiva.
  • Viajes o vuelo en vehículo aéreo de cualquier clase, excepto como pasajero en uno operado por una empresa de transporte aéreo comercial, sobre una ruta establecida oficialmente para el transporte de pasajeros y sujeta a itinerario.
  • Participación del Asegurado como conductor o acompañante en carreras de automóviles, motocicletas, lanchas a motor o avionetas, incluyendo carreras de entrenamiento.
  • Realización de actividades riesgosos y/o deportes riesgosos, tales como escalamiento, alpinismo, andinismo, montañismo, paracaidismo, parapente, ala delta, aeronaves ultraligeras, salto desde puentes o puntos elevados al vacío, inmersión o caza submarina, canotaje, práctica de surf, buceo profesional o de recreo.

Deja una respuesta